Sombra de ojos con pigmentos ¿conocíais esta técnica?
¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de una técnica que me parece muy interesante y novedosa para cuando vayamos a asistir a algún acto, más especial como una cena etc… Los pigmentos para nuestra sombra de ojos.
Los pigmentos son partículas de color, todo es color, por lo que tiene una mayor facilidad para adherirse a la piel. Se presentan en polvos sueltos y su duración es mayor a la de la sombra. Bien, os estaréis preguntando qué diferencia los pigmentos de las sombras compactas ¿verdad? Os puede decir que los pigmentos, a diferencia de las sombras duran más en nuestra piel, no se cuartean, dan mucha intensidad al maquillaje y además de asarlas como sombra de ojos, también se pueden utilizar mezclándolos con labiales, coloretes.
Hay diferentes opciones para aplicarlas, para algunas puede resultar un poco más difícil de aplicar que las sombras, pero en nada se coge la práctica y quedareis encantadas con el resultado.
Antes de aplicar los pigmentos o una sombra, siempre debemos tener en cuente la prebase, al igual que en el rostro las prebases de los ojos, nos ayudan a lucir nuestro maquillaje más bonito, hace que nos dure más y además facilita la aplicación de cualquier sombra.
Os voy a recomendar algunas prebases que podéis encontrar en Primor.
Podemos aplicar el pigmento de dos maneras:
En seco, esta técnica es la que menos recomiendo ya que suele durar menos tiempo y se esparce mucho más por todo el ojo. Es mejor que la utilicemos con una aplicación de sombra en crema, podemos buscar un tono parecido, y con el mismo pincel que nos extendemos la sombra en crema, nos aplicamos los pigmentos, pero antes siempre recordad quitar el exceso.
Los pigmentos que os recomiendo son estos y ya podéis ver que están súper bien de precio y también las tiene en Primor.
Os estaréis preguntando ¿Cómo se extiende en el ojo? Pues es muy fácil, los pigmentos se aplican muy parecido a las sombras, os recomiendo que siempre lo hagáis a pequeños toques en el parpado móvil, siempre levantando el pincel del parpado, no lo extendáis sin levantarlo ya que perdería intensidad y además os pondríais todo lo que rodea el ojo lleno de pigmento, porque recordad que hablamos de polvos sueltos. Para extenderlo es recomendable usar una brocha sintética de tamaño medio. Os dejo por aquí una que esta genial y la podéis encontrar en Flormar.
Y por último, os muestro dos ejemplos de ojos con sombra en pigmentos.