Aceite de coco: producto multiusos que será tu mayor aliado de belleza
El Aceite de Coco, es considerado un ¡súper alimento! por sus grandes beneficios medicinales.
Es uno de los aceites más versátiles y utilizados actualmente en el mercado, y no es de extrañar porque se le han atribuido más de 300 beneficios, y no sólo es un recurso perfecto de belleza, sino un gran aliado para nuestra alimentación.
Utilizado desde hace siglos en países como India, Sri Lanka, o Tailandia, en los años 70 se introdujo en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Rico en manganeso, cobre, y selenio, si hablamos de cosmética, el Aceite de Coco es sumamente polifacético, ya que por sus funciones altamente hidratantes y nutritivas, es perfecto para aplicarlo de pies a cabeza.
¿Cómo incorporarlo en tu rutina?
- En el rostro
Al ser altamente hidratante, es beneficioso y perfecto para cualquier tipo de piel, ¡incluso si tienes acné! Esto es gracias a las propiedades antibacterianas y antibióticas que le proporciona su contenido en ácido laúrico. Además, al contener vitamina E, es un poderoso antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a reducir el exceso de sebo, repara los tejidos y contribuyen a la salud celular. ¿Quieres más?
Está repleto de Omegas y Ácidos Grasos, que restablecen el PH de la piel a la par, que la fortalecen, rejuvenecen y refrescan.
Si necesitas un ‘plus’ de hidratación, aplica unas gotas en tu crema habitual (sobre todo de noche), se hará más untuosa y enriquecida para aplicar directamente sobre la piel del rostro.
Otra de sus aplicaciones es su efecto desmaquillante, ya que los ácidos grasos omega 3, lo convierten en un poderoso remedio que retirará tu maquillaje e ¡incluso máscaras waterproof!.
Sólo tienes que aplicarlo sobre los ojos y masajear, posteriormente con un algodón, agua tibia o agua miscelar para retirarlo. ¡Y voilá!.
También tiene gran aceptación como como bálsamo de labios. Puedes utilizarlo a modo de vaselina, no hay mejor forma de cuidar y reparar labios deshidratados.
- En el cuerpo
Puedes utilizarlo bien en tu loción corporal, o directamente sobre la piel humeda o seca.
Se convertirá en tu mayor aliado para prevenir estrías, bien en el embarazo o durante pérdidas de peso, al regenerar los tejidos.
Si lo mezclas con azúcar de caña, crearás un potente exfoliante, ideal para eliminar las células muertas del cuerpo.
- En el cabello
Contienen una alta cantidad de vitamina E y propiedades humectantes, por lo que es un fabuloso hidratante capilar ¡y encima natural!. Puedes utilizarlo sobre el cabello húmedo a modo de acondicionador de medios a puntas.
También para eliminar el encrespamiento o frizz, con el cabello seco, coloca un par de gotas en las palmas de tus manos, masajear para calentarlo y sella las puntas y los ‘pelillos’ rebeldes.
- En nuestra Alimentación
Podemos utilizarlo en crudo, bien para incorporarlo en smoothies, infusiones, o café así como para cocinar.
Es perfecto porque su punto de humeo y oxidación, es mucho más alto que el de otros aceites polinsaturados ( soja, girasol…etc), lo que mantiene todas sus propiedades intactas al cocinar.
- ¿Dónde encontrarlo?
Sin duda el Aceite de Coco es una maravilla que nos brinda la naturaleza, eso sí, al adquirirlo es importante que en la etiqueta ponga 100% Aceite de Coco Extra Virgen y Orgánico de primera presión en frío, ¡si quieres beneficiarte al máximo de todas su propiedades!.
Como éste Aceite de Coco Ecológico Arganour, que puedes encontrar en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.
¿Te animas a utilizar el aceite de coco?, ¿sabías de todos sus beneficios y usos?, ¿para qué lo sueles utilizar?,
Nos leemos muy pronto,
Sed Felices,